Pasión y Responsabilidad

Listone Casablanca es una empresa de origen chileno, fabricante que opera en el mercado chileno, abasteciéndose y transformando la madera con un proceso industrial y artesanal. Hoy en día ofrecemos una amplia gama de acabados disponibles en el mercado.

A través de un apasionado trabajo, desarrollamos productos de calidad y capaces de resolver cualquier necesidad en el sector de la construcción, desde apartamentos hasta grandes proyectos inmobiliarios.

Visión

Ser líderes en el mercado nacional y latinoamericano en el desarrollo, fabricación y comercialización de revestimientos de madera, ofreciendo soluciones vanguardistas y exclusivas de gran calidad en tiempos acotados en conjunto con arquitectos, diseñadores y profesionales afines a este sector.

bg_maderas

Proceso de Producción

La cultura nos ha enseñado que cada madera tiene su mejor uso. Es por eso, que hemos estudiado las diferentes personalidades de la madera y tratamos de entender qué roles pueden interpretar, para ofrecer a nuestros clientes el producto adecuado para cada uso.

Prestamos especial atención a la calidad en todas las etapas del proceso de producción. Desde la elección de la materia prima, y hasta los tratamientos y procesamiento real de la madera, siempre es posible conocer el historial individual de cada tabla.

Por lo tanto, cada tipo de piso requiere un proceso diferente para devolver no solo todo el valor de la esencia original, sino también las características funcionales del tipo de instalación requerida.

El embalaje, el etiquetado y la entrega oportuna al cliente completan el procesamiento de este noble material.

Especies de Madera

Actualmente desarrollamos especies de madera de procedencia Nacional e Internacional. Dada la calidad de la materia prima y el equipamiento tecnológico de la Planta Industrial procesamos madera sólida o maciza, y madera de ingeniería de diferentes especies, tales como:

Desarrollos más recientes nos permitirán incorporar en corto, mediano y largo plazo, maderas de ingeniería y sólida de especies exóticas y nativas, tales como Abedul, Haya, Fresno, Encino, Coihue, Tineo, Mañío, entre otras especies.

Historia

El año 2015, se adquirió la Planta Industrial dedicada a la producción de Revestimientos de Madera y ubicada en la región de Valparaíso, en la comuna de Casablanca, la cual, había cerrado sus operaciones previamente.

Acto seguido se realizó una fuerte inversión para la recuperación de sus instalaciones, recontratación y mantención de un selecto equipo de personas, restructuración y rediseño del proceso productivo e implementación de tecnología, que finalizó su primera etapa a finales del año 2019 y que nos permitiría comenzar a producir. En resumen, ese mismo año se iniciaron las operaciones comerciales de Listone Casablanca Ltda. y que nos han llevado a desarrollar, fabricar y comercializar productos de revestimientos de madera de alto valor y estándar, con características de diseño y durabilidad de clase mundial, único en nuestro país.

El 2022, con el objetivo de seguir entregando mejores y más diversos productos a nuestros clientes y usuarios, se han incorporado nuevas tecnologías, con las cuales, comenzaremos a desarrollar otras especies de madera y productos que se irán incorporando gradualmente durante el año.